Durante los días 29 y 30 de septiembre los alumnos de 4º a 6º curso de nuestro colegio han tenido la oportunidad de participar en un taller a cargo de un experto Facilitador de talleres de Inteligencia Emocional.
Dicho taller tiene como nombre "EMOCIÓN Y PENSAMIENTO: la base de una Inteligencia Emocional saludable y un alumno feliz y exitoso".
La justificación para realizar este taller es la siguiente: Conocer las emociones básicas y saber cuál es el mensaje que nuestro cuerpo nos traslada a través de ellas es esencial a la hora de manejarlas de manera efectiva.
Por otro lado, estamos educados en la creencia de que las cosas son como son, sin embargo son muchas las veces en que nos chocamos con la realidad de otros y podemos encontrar un desajuste grande entre lo que percibimos y la realidad que nos rodea.
¿QUÉ ANIMAL VES? ¿CONEJO? ¿PÁJARO?
Podemos asumir por lo tanto que todo es del color del cristal con que se mira.
Para ser personas emocionalmente inteligentes necesitamos estar alerta a cuáles son las interpretaciones que generan nuestros sentimientos para poder elegir aquellos sentimientos que nos van a hacer realmente felices.
Estas ideas han sido las que nuestros alumnos han trabajado estos días y se continuará haciendo en los siguientes. ¡Continuamos en la línea de conseguir niños felices!
Os dejo algunas imágenes de ello.
Hablad con vuestra/o hija/o, preguntadle y con ello obtendréis la valoración de este taller. Os invito también a participar con vuestro comentario dando vuestra opinión sobre este tipo de actividades.