viernes, 16 de junio de 2017

NUESTRA ACTIVIDAD CONTINÚA EN EL MES DE JUNIO...

El mes de junio supone el broche final de las actuaciones de todo un curso. En nuestro cole hemos mantenido una actividad frenética, que nos ha acompañado todo el año y es nuestro deseo compartirlo con vosotras y vosotros que, poco a poco, os vais acercando a este lugar y que, con toda seguridad, será una fuente de ideas y de herramientas que podréis poner en práctica.

Comienzo con la presentación de la visita del FRUTIBUS, broche final del Plan de  Consumo de Frutas que nuestra compañera Elo tan estupendamente ha dinamizado.








Nuestro compañero Yeray continúa con su gran labor trabajando la relajación dentro de su área de trabajo, la Educación Física. Durante todo el curso, tanto en el patio como en el aula se le ha prestado mucha atención al autocontrol y relajación de nuestros niños y niñas...y ellos/as nos lo agradecen.





Por otro lado, el alumnado ha podido disfrutar y ampliar sus conocimientos astronómicos manejando incluso instrumentos como telescopios auténticos, tan llenos de curiosidad para ellos y ellas.







Los peques de Infantil han continuado conociendo y experimentando sus sentimientos a través de los cuentos tradicionales. Así, han trabajado el esfuerzo, con Los Tres cerditos; la envidia, con Blancanieves; el miedo y la ayuda, con la Hansel y Gretel; la autoestima, con el Patito Feo; la mentira, con Pinocho,.... Para ello, se han visualizado vídeos y en la asamblea se han comentado. Además se han realizado trabajos de plástica, como el que os dejo a continuación, en donde ellos mismos han hecho su propia casita de chocolate.









Pero también los pequeños son solidarios y se han unido al AMPA de nuestro cole. Lo han hecho de este modo tan sencillo, pero rotundo.




También quiero recoger aquí el entusiasmo y acierto del Viaje de Fin de Etapa de nuestro alumnado de 6º. Durante 4 días han combinado naturaleza,historia, arquitectura,...y diversión. Un recuerdo que permanecerá  vivo para siempre en ellos/as y todo gracias a su maestro David y a sus maestras Sandra y Margarita.



























Junio es el momento de recoger frutos...y así ha ocurrido. Tenemos la suerte de tener una gran profesional en nuestro colegio, me refiero a la maestra Margarita. Ella con su labor incansable, titánica en Ecoescuela ha sido meritoria de esta felicitación que comparto con vosotros/as y que a toda la comunidad educativa nos llena de orgullo. GRACIAS, Margarita



No puedo cerrar el curso sin el agradecimiento total y absoluto a mi EQUIPO DIRECTIVO, por ser los dinamizadores de los aprendizajes que en nuestro centro se llevan a cabo, por apoyar las iniciativas que en todo momento el claustro ha planteado, por orientar en el trabajo, por la confianza y humanidad que en todo momento manifiestan...
Y no puedo dejar de dar las gracias al resto de compañeros/as que han puesto toda su energía y dedicación sin condicionamientos y... al AMPA, a Conchita, a Esperanza, que con su discreción apoyan y consolidan el funcionamiento de nuestro colegio.

Gracias porque entre todos hemos conseguido formar una COMUNIDAD EDUCATIVA HUMANA en donde el aprender es importante, pero el corazón es lo fundamental.

¡¡¡VOLVEREMOS EL CURSO QUE VIENE!!!

(pincha aquí)