Dentro del Plan de Convivencia, en el mes de enero se ha comenzado con un TALLER DE HABILIDADES SOCIALES.
A continuación presento uno de los trabajos que se ha llevado a cabo dentro de dicho taller en el curso de 6ºA: "El árbol genialógico".
Cada alumno y alumna han realizado su árbol genialógico, el cual, se ha utilizado no solo para conocer el nombre de sus antepasados, sino para conocer también las caraterísticas personales y como éstas han influido en sus vidas.
En la sesión que hoy presento, aquel alumnado que ha querido ha compartido en clase lo que ha descubierto y nos explican "que es lo que no le ha gustado o le ha causado más daño o tristeza".
Ha sido curioso e importantísimo como cada alumna/o ha recibido su propia lección, la cual, le ayudará a comprender y encauzar mejor su vida.
Posteriormente, durante unos minutos, se han enfrentado a una hoja en blanco y han dibujado ( de la forma que han querido: líneas, dibujos, ...) eso que quieren eliminar. Una vez terminado el dibujo, la hoja se ha hecho una bola y han salido al patio para quemarla, al tiempo que verbalizaban la frase: "YO YA NO SOY ESO".
Las imágenes con las que os dejo hablan por sí solas:
El trabajo que estáis haciendo con estos niños y niñas tiene un valor incalculable. Ojalá las familias lo valoraran
ResponderEliminar