Quiero daros la bienvenida al nuevo curso escolar 2017-2018 con un vídeo que resume la filosofía que vamos a continuar llevando en nuestro cole.
Pincha aquí
Aprovecho también para hacer un repaso de lo trabajado, así como, presentaros los proyectos para el curso actual.
PLAN
DE ACTUACIÓN CONVIVENCIA, curso 2017-2018
VALORES
TRABAJADOS en el curso 2015-2016
Autoestima
Respeto y Tolerancia
Empatía
VALORES
TRABAJADOS en el curso 2016-2017
Solidaridad
Cooperación
Responsabilidad
SENTIMIENTOS TRABAJADOS en el curso 2016-2017
La alegría.
El miedo.
La tristeza
La ilusión/ El aburrimiento.
La gratitud.
El enfado.
La incomprensión,
La satisfacción y el orgullo.
El amor.
VALORES A TRABAJAR en el
curso 2017-2018
Se recordarán los valores de cursos
anteriores (1er trimestre)
Honestidad
( 2º trimestre)
Lealtad
(3er trimestre)
SENTIMIENTOS A TRABAJAR en
el curso 2017-2018
1er
Trimestre: se recordarán los sentimientos de cursos anteriores.
Enero:
DESEO
Febrero:
ENTUSIASMO
Marzo:
REMORDIMIENTO
Abril:
ADMIRACIÓN
Mayo:
ALIVIO
OTRAS ACTUACIONES:
Trabajaremos las habilidades sociales:
·
RESPETAR EL TURNO DE PALABRA
·
EL
SILENCIO EN EL AULA
Iniciaremos las buenas prácticas a través del
APRENDIZAJE-SERVICIO: ECOESCUELA: Ecobarrio, Cambio climatológico, Huerto Escolar, acciones solidarias
esporádicas, trabajos de campo. (Entendemos por este concepto el aprendizaje
que se realiza haciendo un servicio a la comunidad.)
Diario de sentimientos a
través del Libro Viajero (dibujos y/o escritos. Para que la familia participe desde casa).
Decoración de nuestro centro: cuadros,
cartelería, puertas, escalera,….
Ciclo de Charlas- coloquio: sensibilización
temas como homofobia, tolerancia, atentados terroristas,solidaridad
desfavorecidos, ciberacoso, bulling, etc.
Uso del blog de convivencia:
diseñar actividades para garantizar la participación de familia y alumnado en
el mismo (3er ciclo).
Dinámicas y juegos de cohesión grupal.
Continuación Tablón de Anuncios de Convivencia para
el profesorado donde se colocará las informaciones y calendario de actividades
trimestralmente.
Existirá la figura
del mediador/a de clase con unas
funciones definidas, espacios y tiempos de intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario