El primer lunes y martes de diciembre se realiza la actuación que en el Plan de Ecoescuela y Convivencia se había previsto:
Mes de diciembre:
-
Ecoauditoría sobre residuos, materiales y
reciclaje:
Se recoge en una tabla elaborada
para tal fin los residuos que cada clase genera para desayunar. El alumnado
abrió su mochila y sacó el desayuno. Debieron observar en qué tipo de
material viene su desayuno (plástico, papel de aluminio, papel, briks, botella
de plástico, envoltorios de plástico, paneras de tela y tupers).
Con los datos obtenidos se elaborará
un gráfico de columnas y se presentarán en el tablón de anuncios (responsable
Mary Paz con la tutoría)
-
Comparación
de las gráficas realizadas en cada clase y, posterior debate al respecto “¿Qué
podemos hacer para reducir la cantidad de residuos que nuestra clase genera al
medioambiente?”. También se recuerdan los tipos de contenedores de
basura existentes en el Centro y para qué sirve cada uno (fomento de la
separación de residuos).
-
A
partir de dicho debate, cada clase tuvo que proponer y llevar a la Reunión de
Delegados/as sus propuestas de reducción de residuos.
Ideas de propuestas que surgieron: creación de un punto limpio en el colegio, llevar a cabo una campaña
publicitaria en pos de reducir los residuos y separar los existentes, taller de
elaboración de talegas para traer el desayuno, uso de tupers para sólidos y botellas reutilizables para líquidos, tren de alimentos, etc.
Para principios de enero se tiene previsto la elaboración de:
Plan de Acción
Decálogo.
Margarita Cervera. Coordinadora de la Ecoescuela.
Mary Paz Ruiz. Coordinadora de Convivencia +.
Genial propuesta y genial foto¡¡¡¡
ResponderEliminar