jueves, 10 de mayo de 2018

EL HUERTO: HERRAMIENTA DE CONVIVENCIA




Este año nuestro alumnado se ha metido de lleno en la ecología. Han aprendido a ser respetuosos con el medio ambiente y también a ser responsables y solidarios. Han aprendido a organizarse en las tareas del huerto, compartir espacios, herramientas y trabajo, cuidarse a sí mismos y también a sus compañeras y compañeros.
Son muchas las tareas que se han realizado, pero hay un vídeo, "HAZLO VERDE", que creo es el adecuado para hacernos una idea de las mismas. Aquí os los dejo:



En cuanto a las tareas del huerto han sido muchas y variadas. El alumnado de quinto curso no sólo ha preparado los bancales de los niños más pequeños para que estos puedan sembrar y trasplantar, también han ayudado a mantenerlos y a rehacerlos en varios casos, además de enseñar a los más pequeños a sembrar en los semilleros y a trasplantar en el huerto. Han vivido con emoción el ciclo completo de las plantas y mucho más.











Y como era de esperar también se ha realizado la degustación de los productos recolectados. Los tomates, las lechugas y las habas en tortilla volaron rápido.





Además, han conocido y difundido las plantas medicinales y sus propiedades como lo demuestran las imágenes y vídeo que os presento:








Y su ilusión y esfuerzo los lleva más allá, participando en varios concursos...como éste:
 

También en nuestro cole se ha construido una COMPOSTERA,ELABORADO UN DECÁLOGO DEL MEDIO AMBIENTE y el profesorado no se queda atrás pues han decidido continuar con su formación y mejorar sus conocimientos en esta parcela. Si visitas el siguiente enlace tendrás más información al respecto.







¿QUÉ OPINAS DE TODO EL TRABAJO REALIZADO?

2 comentarios:

  1. Seguimos aprendiendo, experimentando, compartiendo....Juntos SABE MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. La experiencia del huerto ha sido y es muy positiva, donde todos y todas aprendemos, desde el origen hasta la evolución de las plantas. Es muy participativo donde todos y todas se sienten contribuyentes...¡adelante!

    ResponderEliminar