Este año nuestro alumnado se ha metido de lleno en la ecología. Han aprendido a ser respetuosos con el medio ambiente y también a ser responsables y solidarios. Han aprendido a organizarse en las tareas del huerto, compartir espacios, herramientas y trabajo, cuidarse a sí mismos y también a sus compañeras y compañeros.
Son muchas las tareas que se han realizado, pero hay un vídeo, "HAZLO VERDE", que creo es el adecuado para hacernos una idea de las mismas. Aquí os los dejo:
En cuanto a las tareas del huerto han sido muchas y variadas. El alumnado de quinto curso no sólo ha preparado los bancales de los niños más pequeños para que estos puedan sembrar y trasplantar, también han ayudado a mantenerlos y a rehacerlos en varios casos, además de enseñar a los más pequeños a sembrar en los semilleros y a trasplantar en el huerto. Han vivido con emoción el ciclo completo de las plantas y mucho más.
Y como era de esperar también se ha realizado la degustación de los productos recolectados. Los tomates, las lechugas y las habas en tortilla volaron rápido.
Además, han conocido y difundido las plantas medicinales y sus propiedades como lo demuestran las imágenes y vídeo que os presento:
Y su ilusión y esfuerzo los lleva más allá, participando en varios concursos...como éste:
También en nuestro cole se ha construido una COMPOSTERA,ELABORADO UN DECÁLOGO DEL MEDIO AMBIENTE y el profesorado no se queda atrás pues han decidido continuar con su formación y mejorar sus conocimientos en esta parcela. Si visitas el siguiente enlace tendrás más información al respecto.
¿QUÉ OPINAS DE TODO EL TRABAJO REALIZADO?
Seguimos aprendiendo, experimentando, compartiendo....Juntos SABE MEJOR!
ResponderEliminarLa experiencia del huerto ha sido y es muy positiva, donde todos y todas aprendemos, desde el origen hasta la evolución de las plantas. Es muy participativo donde todos y todas se sienten contribuyentes...¡adelante!
ResponderEliminar